domingo, 29 de enero de 2012

FLANES DE HUEVO


Foto EL NAJO
 


Cocinado al baño María el flan de huevo se remonta a la época del Imperio Romano, era llamado tyropalina, fue muy popular en la Edad Media, se tomaba en los días de la cuaresma. Es curioso porque los romanos lo espolvoreaban con pimienta, afortunadamente a nosotros nos llega como un plato dulce.
Ingredientes :
1 litro de leche
8 cucharadas de azúcar
5 huevos, canela en rama un trozo, piel de limón.
En un cazo ponemos el litro de leche con la canela, la corteza del limón y el azúcar que esté caliente pero sin llegar a hervir y se retira.
En un bol ponemos los huevos y los batimos bien, cuando la leche esté templada, mezclamos la leche con los huevos y lo colamos.
En una sartén pequeña he preparado caramelo líquido, simplemente con azúcar, hasta que esté caramelizado, echando un poquito en cada flanera, ( suelo hacerlo en recipientes individuales ) a continuación voy llenándolas con el preparado anterior.
Lo llevo al horno a 180º al baño María hasta que estén hechos, lo sabemos pinchando con un palillo, cuando sale limpio están hechos. (Dependiendo de cada horno, primero pongo la parte de abajo y por último la de arriba para que se acaben de hacer. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario