domingo, 29 de enero de 2012

HUEVOS DE FIESTA Rellenos

Foto EL NAJO
 

Dependiendo de la raza de las gallinas son blancos o morenos, el color no afecta en absoluto a su calidad, su valor en vitaminas, hierro y proteínas los hacen muy nutritivos.
Los más consumidos sin duda son los de gallina, seguidos los de pato y oca y los pequeñitos de codorniz, en el lado contrario están los de avestruz que pueden llegar a pesar más de 1 kg.
Tiene un alto contenido en aminoácidos que son esenciales y que nuestro organismo no produce, muy recomendable en adultos protege al organismo de procesos degenerativos y contiene un gran poder antioxidante que ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas ya que forman anticuerpos que lo hacen imprescindibles y para los niños porque favorece su crecimiento. Protege al organismo de procesos degenerativos ya que contienen gran poder antioxidante que ayuda a prevenir estas enfermedades
Aunque durante mucho tiempo se le atribuyó que aumentaba los niveles de colesterol, según investigaciones más recientes nos dicen que son un alimento muy completo y saludable.
Se aconsejan entre 4 ó 5 a la semana, ya que contienen las proteínas más completas, incluso que las de la carne, pescado o lácteos.
HUEVOS DE FIESTA
Huevos
Bonito en aceite
Mahonesa
En una cazuela con agua fría se ponen a cocer los huevos con un poco de sal, se sacan se dejan enfriar y se quita las cáscaras partiéndolos por la mitad.
En una taza ponemos el bonito con parte de las yemas y aplastamos con un tenedor hasta formar una pasta, añadiendo unas cucharadas de mahonesa, con esta pasta rellenamos los huevos y colocamos en una fuente boca abajo, poniendo en cada huevo una porción de mahonesa, el resto de las yemas que tenemos reservadas las ponemos en el pasapurés y adornamos los huevos.
Este plato suele ser muy del agrado de los niños.

Foto EL NAJO


No hay comentarios:

Publicar un comentario