miércoles, 4 de enero de 2012

ROSQUILLAS DE LA ABUELA JOSEFINA

Foto EL NAJO
1kg. de Harina
3 ó 4 huevos
1 tarrina de margarina de 250gr.
1 sobre de levadura
300gr. de azúcar
rayadura de limón y naranja
1 copita de anís
1l. de aceite de girasol

En la encimera de la cocina se hace un volcán con la harina tamizada, echo los huevos, el azucar, la margarina y los demás ingredientes, se amasa bien, mezclando todo y se deja reposar en un plato en un lugar caliente de la cocina durante media hora.
Foto EL NAJO


Si la masa necesita algo más de harina se le añade, la masa tiene que quedar suelta y fácil de trabajar, que no se pegue en las manos, cogemos porciones de masa y hacemos las rosquillas de la forma que más nos guste, yo últimamente las hago, como dice mi amiga Pili, como los " Bartolillos " así me los ha bautizado ella....

En el fuego he puesto una sartén grande con un litro de aceite de girasol y cuando esté caliente voy echando las rosquillas y friéndolas hasta que estén doraditas, las saco y las pongo en una fuente con papel absorbente, así hasta que estén todas.
Foto EL NAJO


Cuando están frías, las espolvoreo con azúcar glas y listas para saborearlas con una taza de café o chocolate y con buena compañía, ! espero que os gusten !!
Esta receta pertenece a una persona muy especial para mi, era una enamorada de la cocina, de ella aprendí, siempre estará en mi recuerdo rodeada de cazuelas y tartas.....
Para una tarde de finales de agosto lluviosa, ¿ Que tal con un chocolate bien caliente ? apetece!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario