miércoles, 4 de enero de 2012

PURE DE CALABAZA

Parece que los purés  fueron un invento de los cocineros romanos y puede ser que en sus orígenes se hacían solo con harina de trigo, también puede ser que esta comida surgiese en las cocinas de los hospitales, es fácil de digerir y lo pueden comer todo el mundo



Las calabazas son los frutos de la Calabacera ( curcubita ) son plantas rastreras de diferentes colores y formas, algunas pueden llegar a ser muy grandes. Fueron los colonizadores españoles los que la trajeron de México a España, desde aquí se extendió al resto de Europa.
Entre las propiedades que tiene están las vitaminas A y B, ácido oleico y silicio, es perfecta para los estados de desajustes gástricos y diarreas, ayuda a mejorar los síntomas de la reuma y muy diurética y depurativa, etc…..

Foto EL NAJO

                                       PURÉ DE CALABAZA

2 Puerros
2 zanahorias
1 trozo bueno de calabaza
cebolla ( opcional )
2 porciones de quesito.
2 ó 3 patatas
2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva
Después de lavar bien las verduras, las troceo y colocó en la olla rápida, añado el aceite y una vez que empieza a hervir, lo tengo 10 minutos, añado los dos quesitos y lo paso por la batidora, añadiendo la sal a gusto de cada uno. Frío unos trocitos de pan y los pongo como adorno.
Y ENTRE SUS HOJAS salen las futuras calabazas ... Foto EL NAJO
Este puré se puede confeccionar solo con calabaza, patatas y los quesitos, a mi me gusta añadir las zanahorias y los puerros, de esa manera lo hago más completo, ideal para personas mayores y niños.

Diferentes tipos de calabazas con algunas se elaboran riquísimas mermeladas.  Foto EL NAJO

Crecen y crecen ...  Foto EL NAJO


No hay comentarios:

Publicar un comentario