domingo, 5 de febrero de 2012

CARRILLERAS


                                    COCINAR CARRILLERAS
Las carrilleras son esa parte que nosotros tenemos en las mejillas, entre la mandíbula y los mofletes, son unos trozos de carne, quizás poco conocidos para algunos, es una carne muy jugosa y rica, en el mercado las encontramos de vaca, ternera, cerdo….
Se retiran algún trocito de grasa que tienen, hasta dejarlas bien limpias o se le pide al carnicero que nos lo haga, se sazonan con sal y un poquito de pimienta si os gusta, se pasan un poquito por harina y se ponen en una sartén con un poco de aceite, se doran para sellar la carne y se reservan en un plato.
En ese mismo aceite se pone una o dos cebollas bien picaditas y unos ajitos, se rehoga bien, y se añaden la zanahoria y el pimiento verde moviendo bien y mezclando junto con el tomate picadito, una vez rehogadito, se añaden las carrilleras y el vino, se cocina a fuego lento, añadiendo un poco de agua si hace falta. Una vez cocidas se pasa la salsa, si ha quedado demasiado líquida, se maja una rebanada de pan tostado y se añade para que espese un poco, este es un truco que los cocineros hacemos con las salsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario