jueves, 16 de febrero de 2012

SALSA BECHAMEL




SALSA BECHAMEL PARA
CROQUETAS
Luis de Béchamelle, marqués de Novitel, fue mayordomo en la corte de Luis XIV gran gourmet y caballero de modales refinados y amigo de la buena mesa. Parece que la antigua receta no llevaba ni pimienta blanca ni nuez moscada. Esta salsa es originaria de Francia
Ingredientes:
1 l. De leche

150 gr. De Harina
130 gr. De margarina
Huevos
Pan rallado
Picadillo para el relleno, huevo cocido, pollo, jamón, etc….
Nuez moscada, pimienta blanca y sal para sazonar
Freír en freidora o en una sartén con abundante aceite a 200º justo cuando empieza a humear.
En un cazo se pone parte de la leche a calentar, la otra parte la reservo, en un bol agrego la harina y poco a poco voy echando la leche y con la varilla lo disuelvo bien, cuando la leche del cazo esté caliente voy agregando poco a poco la mezcla sin dejar de batir, observaremos que poco a poco va aumentando y se va formando una masa homogénea, se añade la margarina sin dejar de batir, que cueza un poquito y por último se añade el picadillo que puede ser de pollo, jamón York o serrano, carne que nos ha sobrado del caldo, huevo cocido o bacalao desmigado.
Lo ponemos en una fuente bien extendido y que se enfríe. La masa se habrá quedado dura y manejable para poder ir haciendo las croquetas bien redondas o alargadas, las pasamos por huevo y pan rallado y listas para freír y comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario