domingo, 26 de febrero de 2012

PAELLA DE PESCADO


                                      PAELLA DE PESCADO

Hoy domingo he preparado una paella de pescado, para calcular cuanto arroz necesitamos,  más o menos mi cálculo es 1 kg. para 12 personas, lo bueno que tiene este alimento es que lo podemos cocinar con cualquier cosa que se nos ocurra, pescado, carne, verduras, solo, alimenta, llena y por lo general suele ser plato único. Podemos acompañarlo con un postre de frutas, helados o alguna tarta sencilla, para que no nos llene demasiado.
Ingredientes: para 6 personas.
½ kg. de arroz
1 cebolla mediana, 2 ajos.
Aceite.
½ kg. de jibiones limpios y troceados.
½ mejillones.
½ kg. langostinos.
½ kg. almejas.
Caldo de pescado hecho en casa o comprado ya hecho.
En la paellera preparo un refrito con el aceite, la cebollita bien picadita, los ajos y unas cucharadas de tomate hecho, agrego los jibiones cortaditos a gusto de cada uno, rehogando bien y añado un poco de caldo para que el pescado se cocine.
Cuando el pescado está tierno, añado el arroz, mezclando bien, agrego la cantidad de caldo dependiendo de la cantidad de arroz ( sabemos que si ponemos 3 tacitas de arroz, son 6 de caldo o agua, siempre me gusta añadir un poquito más).
Cuando empieza a hervir el caldo, voy colocando las almejas, mejillones y langostinos colocando bien para que quede bonito. ( En esta ocasión he quitado las cáscaras de los mejillones y almejas, las he cocido al vapor para que no ocupen tanto en la cazuela, esto cada uno lo hace a su gusto ) antes de echar todo esto he probado de sal para rectificar si hace falta. Pruebas el arroz por una esquinita y en cuanto esté lo retiras, dejando reposar un ratito, seguro que está riquísimo!!

3 comentarios:

  1. Que buena pinta, eres una artista, de casta le viene al galgo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto es verdad Itxaso y yo pensaba que le habías probado.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy la de las compras tres bien!!!!!!!!

    ResponderEliminar