miércoles, 29 de agosto de 2012

EL MELÓN ( Cucumis melo ) SANDÍA ( Citrullus lanatus )

Foto EL NAJO
 
                                         
                                        

La planta del melón es herbácea de tallos rastreros, fruta totalmente de verano así como su prima hermana la sandía con tal cantidad de minerales y vitaminas que no debe faltar en nuestra dieta, su origen no está muy definido, está compuesta principalmente de agua, ideal para dietas de adelgazamiento, aunque por su alto contenido en azúcares, los diabéticos reducirán su consumo.

En nuestro país gozamos de una excelente calidad de melones, uno de los más famosos es el que se cultiva en Villaconejos en la comunidad de Madrid, incluso celebran una fiesta local el 12 de Octubre donde él es el protagonista.


Hummm!! ríco, ríco...  Foto EL NAJO
       SANDÍA  ( Citullus lanatus )


Foto EL NAJO


Verdura de la familia de las Curcubitaceas es original de África, esta preciosidad de pulpa de color rojo encendido contiene casi un 93% de agua, utilizada junto con el melón en dietas de adelgazamiento, no hay que olvidar que contiene minerales, vitaminas, hidratos de carbono, fibra, etc …
Planta herbácea, rastrera o trepadora de tallos pilosos con zarcillos para agarrarse, de grandes flores amarillas y unisexuales, las semillas pueden llegar a medir hasta 1 centímetro de largo.

Cada vez se ven más variedades de sandias sin pepitas pero fue Japón allá por el año 1.939 que empezaron a desarrollar estas variedades diferentes y que poco a poco han ido ganando adeptos entre los consumidores.

Al incorporarlas en nuestras comidas ayudamos a relajar los vasos capitales del corazón, sus efectos antioxidantes por ese color rojo tan característico que tiene, previene el envejecimiento de la piel.
Depurativa ya que elimina las toxinas de los intestinos, gracias a su compuesto L-citrulina relaja los vasos sanguíneos mejorando la disfunción eréctil.

Varios de los minerales alcalinos que contiene ayudan también a mejorar los problemas reumáticos.

Y por si todo esto fuera poco gracias al licopoteno que contiene nos protege frente algunos cánceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario