sábado, 30 de junio de 2012

NATILLAS de la abuela

Foto EL NAJO
 
                                               
Probablemente nacieron en los monasterios, aunque se desconoce donde, otras teorías las sitúan en Francia, sea como sea, se trata de un postre sencillo y barato que se cocina en poco tiempo y hace la delicia de los niños..  ¿ probamos hacerlas??

Ingredientes:
750ml. De leche
8 cucharadas azúcar ( a gusto de cada uno, 6 ó 8 )
1 huevo
1 sobre de preparado para natillas
1 palito de canela y un trozo de piel de limón.
En un cazo se pone parte de la leche con la canela, el limón y el azúcar a calentar, aparte en una taza el resto de la leche fría, añado el sobre y el huevo y se bate todo bien hasta deshacer la mezcla, cuando la leche empieza a hervir, lo agrego colándolo primero, al cazo y suavemente se revuelve hasta que va ligando la crema, sin dejar de revolver.


Tengo preparados unos cuenquitos o copas bonitas y reparto, adornando con canela en polvo o con bolitas de chocolate o cualquier otro adorno comestible, para los niños….  Suaves, nutritivas y caseras, todo un lujo!
Foto EL NAJO





CRÊPES
En la baja Edad Media por la zona de la Bretaña francesa los agricultores esparcían sobre piedras calientes una masa cuya base era: Harina, huevos y quizás, leche, agua o también la sangre de algún animal.
En la actualidad las Cêpes siguen siendo muy populares y conocidas en todo el mundo, baratos y fáciles de hacer, el relleno queda en la inventiva y gusto del cocinero.
Ingredientes:
125 gr. De harina tamizada
2 Huevos
250 ml. De leche.
25 de mantequilla en pomada.
1 pizca de sal o una cucharadita de azúcar si quieres la masa más dulce.
En un bol tamizamos la harina, echamos los huevos, añadimos la mantequilla y la pizca de sal o del azúcar.
Se bate bien hasta que se vaya haciendo una masa y vamos añadiendo poco a poco la leche. Nos va a quedar una masa bastante líquida y dejamos reposar un ratito.
En una sartén con una gota de aceite caliente echamos con un cazo una porción de masa y que cubra bien todo el fondo cuando esté dorada se le da la vuelta y se van colocando una sobre otra en un plato. Cada tortita o crêpe se va rellenando a gusto, bien con mermelada, con Nocilla u otra crema a gusto de cada uno.

Con esta cantidad de ingredientes salen más o menos unos 12, hace poco mi familia los han comido en Francia y les han cobrado 2,50€ cada uno, así que animaros hacer Crêpes para todos.





                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario