sábado, 31 de marzo de 2012

LOS COLORES EN LA ALIMENTACIÓN





                                    COLOR     LILA



Uvas negras, ciruelas, berenjenas, remolacha, moras, maíz……

Contienen antocianinas, este pigmento que le da su color azulado, morado, contribuye a cuidar nuestra salud, refuerza nuestras arterias y venas, mejorando nuestra circulación.

Hay un maíz azulado que es originario de Perú, conocido allí desde hace miles de años que parece ser uno de los alimentos más antioxidantes, pues contiene cianidina-3-b-glucosido.

La vid, una de las primeras plantas posiblemente cultivadas por el hombre, conocidas todas sus virtudes antioxidantes, previene las enfermedades cardiovasculares, antiinflamatorias y tiene la capacidad de prevenir el deterioro de la mente.

La berenjena que nos aporta nutrientes y fibra, la medicina naturista la usa para tratar quemaduras solares, así como para enfermedades reumáticas ya que contiene un efecto balsámico que calma el dolor, aplicada en forma de pasta.

Y que decir de los frutos silvestres, esas MORAS, que primero son verdes, luego rojas para transformarse en una delicia para el paladar y ! su mermelada, un tanto laboriosa, pero, el resultado en una tostada en las frías noches de invierno, humm!!  con los recuerdos de los últimos días de verano en nuestra retina, ni que decir de las ENDRINAS que tras su elaboración se transforma en un delicioso licor de PATXARAN.
Por tanto, ¡ a consumir más productos lilas!



Ciruelas negras con el corazón amarillo, rícas, rícas, ....  Foto EL NAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario