viernes, 24 de junio de 2016

FRAMBUESAS ( Rubus idaeus )

De la familia de las zarzas, pero esta no pincha. Foto EL NAJO



Junio, San Juan 2016 hoy toca recolectar. Foto EL NAJO

Este arbusto perenne que puede llegar a medir 3 metros más o menos es una especie colonizadora que muchas veces hay que controlar, se puede encontrar en bosques, prados y prefiere los suelos ácidos, en los jardines  de las casas se plantan con el puro placer de recolectarlas para hacer mermelada casera.

Su fruto tiene un sabor ácido y dulce contienen cantidad de beneficios para la salud en vitamina C, ácido elágico, etc. Su nombre: Rubus deriva del latín y significa zarza aunque esta no pincha.
Existen diferentes tipos ( Rubus occidentalis, frambuesa negra ) ( Rubus leucodermis, frambuesa azul ), estas son de América, de ellas se han obtenido otras variedades, así como una variedad amarilla ( Rubus Amber, Fallgold, o la Goldie, crecen en bosques, zonas pantanosas y en algunos campos.


                                                        Su sabor tiene un punto de acidez especial. Junio 2017




Cuando están maduras se recogen con cuidado, se pueden elaborar en presentación de algunos platos, en postres, directamente a la boca por el placer de descubrir ese sabor que me encanta y como no, para elaborar riquísimas mermelada, llegará una tarde del invierno y  abrir un tarro y degustarla nos recordará el último verano…..

MUY INVASORA,  toca controlarla Foto EL NAJO


No hay comentarios:

Publicar un comentario