LAS MERMELADAS
La palabra mermelada puede venir del latín “ melimelum “ y esta provenir del griego, hay muchas opiniones respecto a su origen, en Europa la historia cuenta que fueron Los Cruzados los que trajeron las jaleas y mermeladas.
No cabe duda que era una delicia para reyes y nobles, hay crónicas de las grandes fiestas que ofrecía Luis XIV en Versalles donde acababan las cenas con ricas mermeladas elaboradas con frutas de los invernaderos del rey. http://blog-francia.com/
Ingredientes:
Por cada kilo de fruta cocida sin pieles y pepitas 500gr. ó 600gr. de azúcar.
Particularmente soy muy aficionada a elaborar mermeladas, en invierno con naranjas, kiwis que recojo de mi propia cosecha y en verano con diferentes frutas, melocotones, ciruelas, grosellas, fresas, hago también una mermelada con calabaza y naranjas que a mí me gusta mucho. Sin duda, heredé de mi madre su gusto por la cocina, ella era una gran cocinera y repostera.
Lo primero para elaborar la mermelada en lavar bien la fruta, pelarla dependiendo del tipo de fruta y quitar los huesos si los tiene, algunas veces añado el zumo de un limón, que le da un brillo bonito a la mermelada, se coloca en una cazuela y se pone a hervir suavemente, se puede añadir un poquito de agua, aunque normalmente la propia fruta al cocerse va soltando su propio jugo y no hace falta, hay que revolver para que no se pegue. Una vez cocido, paso la batidora y añado el azúcar moviendo bien para que se mezcle todo y no se agarre.
|
Y si me sobran CIRUELAS ya sé que hacer..... Foto EL NAJO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario