PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE
Con bechamel
Su origen se remonta a tiempos preincaicos en América del Sur, fue Cristobal Colón que los trajo a Europa en uno de sus viajes. Posteriormente se desarrollaron diferentes variedades, una de ellas es el pimiento del " piquillo " y se cultiva en la ciudad de Lodosa ( España ) su forma triangular y su color rojo brillante con un aroma y sabor excelente le dá su merecida fama.
½ kg. carne picada
1 cebolla pequeña, 1 ajo
4 cucharadas de aceite
3 huevos para rebozarlos
2 ó 3 latas de pimientos. Con estas cantidades me han salido 30 pimientos.
Para la Bechamel:
6 cucharadas de harina, sal, nuez moscada, pimienta blanca molida
un trocito de margarina o mantequilla.
¾ de litro de leche
En una sartén pico la cebolla finamente y el ajo que se dore un poquito, sin quemarse y añado la carne picada, a fuego lento que se vaya haciendo.
En un cazo pongo parte de la leche a calentar, reservo en una taza el resto, añado la harina y la deshago muy bien con las varillas, cuando la leche está a punto de hervir, echo la harina y muevo continuamente la mezcla, poco a poco, a fuego medio, la mezcla va ligando en una bechamel fina, sin grumos, sin dejar de batir, agregamos la mantequilla y seguimos mezclando la masa, por últimos sazonamos con la sal, pimienta y un toque de nuez moscada. En esta mezcla echamos la carne que tenemos ya preparada en la sartén, sin el aceite que pueda quedar en el fondo, lo mezclamos bien y ponemos en una fuente extendida para que se enfríe.
Al enfriarse se habrá quedado una masa manejable, con ella rellenamos todos los pimientos pasando por harina y huevo los vamos colocando en una cazuela plana.
Hacemos una salsa rubia como la de las albóndigas, pasamos por el pasapurés y añadimos a la cazuela, solo queda dar un hervor para que se mezclen los sabores y ya están preparados y listos para comer. Se pueden cocinar de vísperas y si sobran congelarlos. ¡! Están riquísimos ¡!
Foto EL NAJO Recetas Amatxo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario