Foto EL NAJO |
MITOLOGIA DE LA PASTA
Una antigua leyenda romana dice que la pasta sucedió como consecuencia de una pelea entre Vulcano, el dios del fuego y Ceres, la diosa de la vegetación y de los granos.
Vulcano enfurecido arrancó los granos de trigo de la tierra y los aplastó con su enorme masa de hierro. La harina que obtuvo la introdujo en la boca del Vesubio entre llamas y vapores, luego la roció con jugo de aceitunas y se comió su resultado, un plato de pasta.
En los siglos XI y XII aparece por primera vez en Italia, la pasta seca traída por los árabes precisamente de Sicilia. entonces bajo su dominio, se trataba de un tubo de pasta delgada llamada “ itrya “ liviano y fácil de transportar, se elaboraban con sémola de trigo duro.
Las formas de la pasta son de lo más variopintas en colores, formas y grosores, unas más conocidas que otras: conchas o conghiglie, farfulle o mariposas, lumache o caracola, orejas, gigantes o gigantoni, rigatono, cavatappi, rellenas, etc…
Se dice que el que come pasta, come menos y no tiene hambre….
PASTA CON TOMATE
Plato tradicional en nuestras casas, generalmente con macarrones, ahora con la variedad que encontramos en el mercado, se prepara a gusto de cada uno.
Ingredientes para 4 personas:
½ kg. de macarrones
tomate hecho
4 huevos cocidos
1 chorizo
queso rallado o en lonchas a gusto.
En una cazuela pongo abundante agua con sal y cuando rompe a hervir echo la pasta, moviendo de vez en cuando, que hierva durante 15 minutos. Mientras pongo a cocer los huevos en un cazo, se pelan y se reservan.
Una vez cocida la pasta, la enfrío y la escurro bien el agua, en una cazuela he puesto el tomate hecho, la echo, y la mezclo bien.
En una sartén pongo una cucharada de aceite y refrío el chorizo que he cortado en trocitos y lo añado a la cazuela, coloco los huevos, uno por comensal y agrego queso rallado o en lonchas y a gratinar al horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario