domingo, 5 de febrero de 2012

ALBONDIGAS caseras

 

Su origen es árabe, albóndiga viene de la palabra “ Al -bunduga “ avellana porque era la forma que se les daba, parece que se servían con tomate, que es otra forma de hacerlas.
Ingredientes:
½ kg. de carne picada
2 cebolla
1 Huevo
4 ajos, 1 pimiento verde, un trocito de zanahoria
Harina, 1 tostada de pan de molde
Aceite, sal, vino blanco, pimienta blanca.
En una sartén pongo un poco de aceite, pico muy bien dos ajos y una cebolla pequeña y cuando esté bien pochadito lo añado a la carne picada junto con el huevo. En una tacita con un poco de leche desmenuzo la tostada de pan y echo un poco de leche para que empape, retiro la leche y añado el pan a la masa,   envolviendo todo bien, lo sazono con sal y hago las bolitas pasándolas por harina y las frío y coloco en una cazuela.
Para la salsa “ rubia “
Cuelo un poco del aceite donde las he frito y pico la otra cebolla los ajos, el pimiento verde y el trozo de zanahoria picadito, cuando está pochadito, pongo una cucharada de harina y revuelvo bien añadiendo un chorretón de vino blanco y agua hasta el borde, ya que al hervir se resume bastante, lo sazono con sal y un poquito de pimienta, cuando esté hecho lo paso por el pasapurés encima de las albóndigas y que dé un hervor para que se mezcle bien y se acaben de hacer.
Se puede acompañar con patatas fritas y pimientos rojos.

2 comentarios:

  1. Que pinta, Dios Mio!! Voy a probar, me gusta como está hecha la salsita, ya os contaré. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Sol, gracias, espero sea de tu agrado, ya me contarás....

    ResponderEliminar